Oferta Académica y Descargas

"Que alcances tus metas es nuestro objetivo"

Mobirise

¿Por qué estudiar con nosotros?

En toda sociedad, incluyendo la nuestra, la niñez y la juventud deben constituir el centro de atención e padres de familia, educadores, iglesias, empresa privada; deben unirse y contribuir al sano desarrollo de las nuevas generaciones.

Ante cualquier circunstancia debemos todos dar aportes necesarios para protegerlos y que su desarrollo no sea afectado, el personal docente apoyará a los padres, pues en toda sociedad son los principales colaboradores en la educación de niños y jóvenes, para que logren una formación de calidad.

Como Institución educativa de primer nivel, el Liceo Konrad Adenauer consciente de este compromiso lo asume con responsabilidad y se prepara con nuevas herramientas  para formar a los estudiantes con conocimientos y habilidades de acuerdo a sus necesidades y se compromete a atender todas las áreas: intelectual, moral, artística, cultural y social para que su formación sea integral.

DESCARGABLES - HORARIOS 2019

Horario de 1° grado 2019

Horario de 2° Grado 2019

Horario de 3° Grado 2019

Horario de 4° Grado 2019

Horario de 5° Grado 2019

Horario de 6° Grado 2019

Horario de 7° Grado 2019

Horario de 8° Grado 2019

Horario de 9° Grado 2019

Horario de Primero Bach 2019

Horario de Segundo Bach 2019

Logo Oficial LKA

Haz click para descargar

Logo de Gala 2019

Haz click para descargar

Requisitos para Nuevo ingreso

- El total de colegiaturas serán 11 (de enero a noviembre), las cuales podrán ser canceladas en secretaría del Liceo o en una cuenta bancaria.

- Las colegiaturas que se cancelen después del período programado de pago, tendrá un recargo por mora por cada mes.

- Al iniciar el año escolar, todo estudiante deberá contar con su material necesario y sus libros.

- Los libros de texto se venderán en secretaría, es opcional adquirirlos en el Liceo.

- Entrevista con los padres de familia y el alumno(a) solicitante, para ello deberá traer constancia de notas y constancia de conducta.
- Una vez haya sido aprobada la entrevista, se le entregará un comprobante que dirá: MATRÍCULA AUTORIZADA, la cual presentará el día que realice la matrícula.
- La matrícula la podrá efectuar únicamente si trae toda la documentación, solicitud de ingreso, fotos y cartas totalmente llenas NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS INCOMPLETOS.

- Presentar comprobante de entrevista, matrícula autorizada.
- Presentar la solicitud de ingreso, llenando todos los espacios, cartas u otros documentos debidamente firmados, según corresponda.
- Certificado de notas del año escolar (no se admiten fotocopias, ni libretas, o boletas de notas) únicamente el certificado que acredite que el alumno ha cursado y aprobado el grado inmediato superior.
- Partida de nacimiento original y reciente (6 meses minimo).
Constancia de conducta con observación "MUY BUENO" o "EXCELENTE".
- Solvencia de pagos de la institución de procedencia.
- Fotos: De Parvularia a 9° grado: 2 fotografías tamaño cédula (blanco y negro o color) pegar una fotografía en la solicitud de ingreso.
- Fotos para Bachillerato: 3 fotos tamaño certificado (2.5x3.5cm) blanco y negro, de tiempo, ropa y peinado formal (no cortes de moda), NO SE RECIBIRÁN DE OTRA FORMA.
Alumnos que cursarán 2° año de Bach. presentar Constancia de Horas Sociales.
Presentar toda la documentación en un folder tamaño oficio.

Mobirise

Certificaciones (Primer Año de Bachillerato).

Mantenimiento de computadoras

Está diseñado para capacitar al estudiante de manera correcta el conocimiento de dispositivos de un computador, ensamblaje, reparación, diagnóstico y solución de problemas que pueda presentar a nivel de software y hardware.

Programación de videojuegos

En este curso se explica desde cero qué es la programación y cómo funcionan los videojuegos. Obtendrás los fundamentos necesarios para comenzar tu camino como programador, independientemente de la herramienta o lenguaje que quieras utilizar a lo largo de tu carrera profesional.

Al finalizarlo, habrás adquirido una base que te servirá para crear tus propios juegos.

Redes informáticas

En este curso el alumno aprende los conceptos basicos de las redes informaticas: caracteristicas de una red de computadores, tipos de redes, topologias, medios de comunicacion por cable (cable de cobre, par trenzado, cable optico de fibra optica) y redes inalambricas, así como las ventajas y desventajas de cada configuracion.  Ademas se estudian ejemplos practicos de los diversos tipos de redes y sus aplicaciones en la vida real.

Diseño Web

En este curso aprenderás a diseñar y desarrollar un proyecto web real, que responda a las necesidades del medio hoy en día en términos de optimización, usabilidad y visualización en dispositivos móviles.

Los contenidos de la asignatura irán enfocados especialmente al diseño visual de interfaces gráficas.

Mobirise

Diplomado en Diseño Gráfico Digital (Segundo Año de Bachillerato).

En este diplomado aprenderás a usar Adobe Photoshop, aunque nunca hayas utilizado el programa antes. A través de una serie lecciones prácticas descubrirás todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional del diseño y la edición digital. Comenzarás conociendo la interfaz y las herramientas principales de Adobe Photoshop. Aprenderás a gestionar y combinar documentos, a trabajar con capas, selecciones entre otras herramientas indispensables. También aprenderás a usar las herramientas de retoque para reconstruir, limpiar y mejorar tus fotografías e imágenes con un acabado impecable y realista.

También recibirás una introducción a Illustrator, el programa de ilustración digital por excelencia: Conocerás las mesas de trabajo y sus herramientas principales. También, te enseñará a trabajar con figuras geométricas, que más tarde, te servirán para crear tus primeras ilustraciones. Aprenderás a trabajar con textos, convirtiendo sus formas a curvas, para poder modificar la estructura a tu antojo.