NUESTRA INSTITUCIÓN

El Liceo Konrad Adenauer comenzó a servir a la comunidad educativa en 1999, nace como una Institución grande, seria, con bases bien fundamentadas, con el proposito de ser signo de presencia al servicio de la educación de la niñez y la juventud de la zona sur de San Salvador, con criterios amplios en lo cultural, lo social y en valores, con mucho que educar a la juventud y niñez es un proceso delicado en el cual intervienen muchos elementos, siendo los principales los mismos estudiantes, los docentes y los padres de familia.

Para cumplir con la misión educativa, los docentes, alumnos y padres de familia, deben asumir el compromiso tanto en los disciplinario, en lo académico, en lo moral, como en lo económico, reconociendo que al faltar en estos compromisos pueden entorpecer el funcionamiento de los demás, generando desequilibrio en todo el esquema educativo.

Misión

Somos una Institución Educativa dispuesta a proporcionar una formación integral a nuestros estudiantes, a través del desarrollo de competencias y valores que respondan a las exigencias de la sociedad actual de El Salvador.

Visión

Ser una Institución Educativa líder en excelencia académica, formadora de ciudadanos competentes y comprometidos con sus valores cristianos, morales y cívicos.

- Responsabilidad.
- Solidaridad.
- Tolerancia.
- Respeto.

¿Quién fue Konrad Adenauer?

Fue un político Alemán Demócrata, Canciller de la República federal de Alemania.
Nació en Colonia (Alemania) el 5 de enero de 1876, fue una persona exitosa dejando un legado histórico, muere el 19 de abril de 1967 a los 91 años.

Durante sus años de vida, sus logros fueron muchos, dentro de ellos:

1

Se convirtió en el primer Canciller de la República de Alemania.

2

Plantó las bases de lo que Europa es hoy, ha sido ejemplo de
cooperación, dinamismo y solidaridad.

3

Su nombre significa una renovación orgánica de la política alemana, una política que tiene profundas raíces tanto en las tradiciones mas vivas, como en los nuevos conceptos que rebasan el ambiente nacional.

Como Institución que llevamos su nombre nos limitamos a plasmar en este proyecto educativo unos pocos rasgos, pero sí, resaltamos el lugar conferido prominente en la historia alemana y europea.

Llevamos su nombre y hemos retomado sus virtudes tales como la puntualidad, el orden, la paciencia, la perseverancia, autodisciplina, su sencillez y la tenacidad en el trabajo.

¿Quiénes somos?

Somos templo del conocimiento y cultura, donde se proponen líneas de acción en torno a una educación de calidad, centrada en el estudiante, concebido como un agente de cambio.

¿Qué nos proponemos?

Impulsar el desarrollo de competencias, propiciar condiciones esenciales para una educación integral, construir un centro educativo libre de violencia, generar conocimientos, habilidades, convivencia positiva, promover el arte, el deporte, la lectura, los buenos hábitos y valores.

Categorización

El día 20 de Agosto de 2007, nos fue entregado por el Ministerio de Educación, la licencia de funcionamiento y fuimos clasificados Categoría "A", por haber cumplido con los requerimientos establecidos en el marco legal y normativo de colegios privados.

Mascota Institucional

¿Por qué la Ardilla? Nos identificamos con ella por ser un roedor que posee características fantásticas tales como:
- Siempre se mantienen en lo alto.
- Le gusta lo limpio.
- Es ágil (se moviliza con facilidad).
- Es observadora.
- Es bonita y elegante.
- No es violenta.
- Es cortés y muy audáz.

Son estas las cualidades que como Institución nos caracterizan y queremos transmitir a nuestra población estudiantil.

© Copyright 2020 Liceo Konrad Adenauer, Depto. de Informática - Todos los derechos reservados - Webmasters: Ing. Alexander Peña y Técnico Walter Samayoa